Sunday, 21 January 2018 | Login
Super User

Super User

NUEVA YORK. El Gobernador estatal de Nueva York Andrew Cuomo, anunció ayer que busca establecer un programa de libertad condicional “geriátrica”, para liberar a miles de presos con más de 55 años de edad, con enfermedades crónicas y que hayan cumplido la mitad de sus sentencias, para ahorrarle al estado $400 millones de dólares al año que está gastando medicamentos para esos reos.

“Es hora dejarlos ir”, dijo Cuomo en referencia a los reclusos que los reclusos mayores de 55 que padecen una afección crónica grave, enfermedad, síndrome o enfermedad y que no pueden cuidar de sí mismos.

El Gobernador dijo que tal medida sería humana y ahorrará dinero a los contribuyentes.

“La política no es solo compasiva. Es rentable y no incluye la seguridad pública”, dijo el abogado de Cuomo, Alphonso David, y señaló que la tasa de reincidencia para los presos mayores es sustancialmente menor que para los más jóvenes.

Para ser elegible, los presos tendrían que haber cumplido al menos la mitad de sus condenas.

Los asesinos condenados y los presos que cumplen cadena perpetua sin libertad condicional no se incluirán.

El estado ya tiene un programa de liberación médica, pero está restringido en gran medida a los enfermos terminales y aquellos con problemas cognitivos serios.

NUEVA YORK. El oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Fausto Pichardo, nativo de Jánico, un municipio de Santiago de los Caballeros, fue ascendido ayer jueves a subjefe de la uniformada y dentro de sus funciones estará como oficial ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrullas.

Él es el primer dominicano en llegar al alto rango del NYPD, que entre sus oficiales, tiene una mayoría de dominicanos de ambos sexos.

Docenas de dominicanos presentes en la ceremonia, enarbolaron banderitas del país en respaldo al nuevo subjefe.

Pichardo, quien después de su ascenso a capitán, tras pasar el examen requerido para elevar su rango, fue nombrado como comandante del cuartel 33 en el Alto Manhattan, desde donde pasó a la Oficina de Comunicaciones en el cuartel general del NYPD (One Police Plaza) y luego fue designado a cargo del cuartel 44 en El Bronx, hasta ayer en que fue designado por el alcalde Bill de Blasio en el alto rango.

Pichardo, fue ascendido a subjefe y ahora se ha convertido en oficial ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrullas.

Antes de esta designación tenía también la función de subinspector, responsable de mantener las operaciones en varios distritos.

Pichardo comenzó su carrera en el NYPD en julio de 1997 como cadete de la policía.

Se convirtió en oficial en 1999 y patrullaba en el cuartelo dl Norte en el Centro de Manhattan (Midtown North).

BRASILIA. La expresidenta Dilma Rousseff considera que Brasil será ingobernable si la justicia invalida la candidatura de Lula para las elecciones de octubre, a días de que una corte defina si ratifica la condena a casi 10 años de cárcel del exmandatario de izquierda.

El fallo de la segunda instancia sobre el caso en el que Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) está acusado de recibir un apartamento tríplex de la constructora OAS a cambio de obras en Petrobras podría alterar todos los escenarios políticos de la mayor economía latinoamericana.

“Cualquier gobierno que asuma, ganando las elecciones de 2018, sin que haya un proceso electoral transparente y correcto, sin maniobras para invalidar candidatos como Lula, no conseguirá gobernar este país”, dijo Rousseff a la AFP en una entrevista telefónica desde Porto Alegre.

Lula encabeza los sondeos de intención de voto y una confirmación de la sentencia puede hacer descarrilar su candidatura y hasta llevarlo a prisión.

Para Rousseff, de 70 años, que perdió su presidencia en 2016 a manos del Congreso por manipular las cuentas públicas, Lula es la figura que puede calmar las aguas en el país.

“No creo que insistir en el uso político del sistema judicial estabilice y haga crecer al país. Lula puede ayudar a dar vuelta esta página, ayudar en un periodo de transición entre este momento y una reconstrucción. Vamos a tener que intentar curar las heridas y recomponer el país”, afirmó.

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, garantizó este viernes la continuidad del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país para buscar una salida a la crisis política que afecta a la nación suramericana.

El funcionario reveló que ha mantenido comunicaciones con representantes del Gobierno venezolano y la oposición de ese país y ambos sectores han ratificado que se mantendrán en la mesa de diálogo en la que República Dominicana ha servido como mediador del conflicto.

“Las partes y los cancilleres garantizamos la continuidad del diálogo”, afirmó Vargas Maldonado, luego de participar en la ceremonia del traspaso de la Presidencia pro tempore a República Dominicana del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para los próximos seis meses.

El canciller Vargas Maldonado negó a su vez que la información para la captura del terrorista Oscar Pérez haya salido del diálogo llevado a cabo en el país, como habrían afirmado algunos sectores de la oposición venezolana.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, dijo este viernes que hay pruebas contundentes para lograr una condena en el caso de Arsenio Quevedo y otros imputados por sicariato.

Llamó a los abogados de los imputados a dejar el “chantaje” y concentrarse en hacer su trabajo.

Estas declaraciones son a propósito de que ayer los familiares de personas que fueron asesinadas, supuestamente por una banda del sector transporte liderada por Arsenio Quevedo denunciaron que hay sectores políticos que están negociando para que se le otorgue la libertad a ese sindicalista.

Casilda Guerrero, madre de uno de los choferes asesinados y el abogado David Ruiz, acusaron al presidente la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y al exprocurador Radhamés Jimenez haber acordado con con sectores del partido de Gobierno poner en libertad a Quevedo.

Los familiares de la víctimas de la supuesta banda de sicarios, se concentraron frente a la Fiscalía del Distrito Nacional para pedir justicia.

Hoy continúa el juicio de fondo de este caso en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. En esa ocasión, la Fiscalía continuará presentando pruebas documentales y periciales.

Los imputados Ericson de los Santos Solis, exregidor de Pedro Brand; Cristino Batista, Amauris Cabreras y Danilo Octavio Recio, están acusados de formar una banda de sicarios que supuestamente está liderada por Arsenio Quevedo. Supuestamente esa organización criminal fue la responsable de la muerte de los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. De acuerdo con la Fiscalía la organización criminal funciona en todo el país desde el 2008.

SANTO DOMINGO OESTE. Familiares de los oficiales de la Policía Nacional y del Ejército de la República asesinados la madrugada de ayer para despojarlos de sus armas, pidieron al presidente Danilo Medina y a las autoridades policiales aplicar mano dura contra los verdugos de sus parientes.

Eduviges Montero, hermana del primer teniente del Ejército Domingo Florentino Delgado, dijo que el malogrado oficial fue un hombre honesto y trabajador hasta el último día de su vida, y no merecía morir de esa forma.

Durante el velatorio de Florentino Delgado, que se realiza en su residencia del sector Los Peralejitos, en Santo Domingo Oeste, Eduviges también recordó, entre sollozos, que su hermano estuvo muchos años laborando en el Palacio de la Presidencia, donde fue un ejemplo de superación para toda la familia.

Santo Domingo, 19 ene (EFE).- El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, que dirige el expresidente Hipólito Mejía, dio a conocer este jueves que abrió las inscripciones y su programa de becas destinados a los jóvenes interesados en aprender política.

Para ingresar a los diplomados y cursos, avalados por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), que se impartirán en el primer semestre de este año, se requiere registrarse en la sede del instituto, suministrar copia de su cédula, constancia de su último nivel académico y de títulos universitarios, si el solicitante es profesional.

La profesora directora académica de la entidad Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez informó, sobre novedades de la oferta académica, la inclusión del diplomado “Economía básica para no economistas”, cuyo objeto es facilitar la comprensión crítica de los estudiantes, de los informes técnicos de los economistas y cómo el comportamiento de los factores económicos afectan la calidad de vida de los ciudadanos.

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, opinó que si se investigaran a profundidad  los casos de corrupción en la República Dominicana, se desplomaría el gobierno del presidente Danilo Medina, debido a que “es el primer mandatario de la historia vinculado con todos los escándalos corruptos de la nación”.

Manifestó que el Gobierno es el que más teme a las pesquisas de corrupción y es por esto que se aferra al poder. Señaló los casos Odebrecht y Punta Catalina como ejemplos de su aseveración.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV,  señaló “en el periódico El Aliancista están plasmados los temas de putrefacción de los últimos gobiernos que han manejado el país, con ahínco en las sobrevaluaciones y sobornos de la empresa constructora Odebrecht, la cual ha financiado las campañas políticas de algunos mandatarios”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Carolina Mejía lanzó su candidatura a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un acto que contó con la participaron de decenas de aspirantes a cargos en la organización.

La hija del expresidente Hipólito Mejía expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes de la convención en esa provincia líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación política y social que tanto reclaman los militantes perremeístas y la sociedad en general.
 
Asimismo, sostuvo que el apoyo que ha venido recibiendo de la militancia en el corto tiempo que tiene en busca de la Secretaría General, evidencia la necesidad de cambio que existe dentro de las filas del PRM y por ello; no teme a comentarios adversos pues son justamente las bases de su partido, quienes poseen la capacidad de elegir de manera libre y democrática a sus autoridades.
 
Señaló  que ha llegado la hora de darle al partido y al país una dirección política que comprenda los retos que tiene por delante dicha agrupación política y que vele en todo momento por el fortalecimiento de la democracia institucional interna y aseguró que en una gestión suya al frente de ese órgano del partido; primará la unidad y la armonía de todos los sectores que confluyen a lo interno del mismo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se unió al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en la celebración, este domingo, la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, dijo el jefe de Estado en un cálido y afectuoso mensaje.

Medina elevó plegarias a la Virgen Madre del Hijo de Dios, “pidiéndole que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria”.

Page 1 of 946

RSS Modulo

feed-image RSS