Monday, 11 December 2017 | Login
Super User

Super User

Santo Domingo, 11 dic.- Milly Quezada, Miriam Cruz, el Conjunto Quisqueya, Alex Matos, Mark B, Divas by Jiménez, Pochy Familia y la Coco Band expresaron sentirse “felices” por el reto de protagonizar dos grandes espectáculos el 22 y 23 de diciembre venideros en el Anfiteatro de Puerto Plata.

La ‘reina del merengue’ Milly Quezada dijo sentir una “enorme satisfacción” porque tendrá la oportunidad de ser parte de la historia del lanzamiento de este “mágico” anfiteatro, según destacaron hoy los organizadores de las presentaciones.

Asimismo, Miriam Cruz dijo: “me encanta, me fascina y me llena de felicidad estar en este enigmático escenario junto a Milly Quezada el 22 de diciembre, espero a toda mi gente ahí”.

Para el salsero Alex Matos esta es una oportunidad “maravillosa” para entrar en el selecto grupo de los elegidos para cerrar esta primera temporada de concierto en un anfiteatro tan hermoso, mientras que el Mark B dijo sentirse privilegiado y muy alegre porque anhelaba actuar en ese lugar.

Los iconos de la Navidad, símbolos de fiestas y alegría para estas épocas, los integrantes del Conjunto Quisqueya, dijeron que llenarán con “toneladas” del más pimentoso, sabroso y cadencioso merengue ese paradisíaco escenario que los dejó impactados al visitarlo recientemente.

De su lado, el líder de la electrizante banda merenguera la Coco Band, el ‘cocotú’ Pochy Familia, expresó que actuar en el Anfiteatro de Puerto Plata lo llena de “gozo” y “mucha felicidad”, al tiempo de agradecer la invitación de los productores para presentarse ante sus aficionados del Cibao.

En tanto, que la joven y espectacular agrupación Divas by Jiménez consideró como una “distinción” la actuación que brindarán, y que esperan la asistencia de miles de turistas y dominicanos.

Con estos dos conciertos de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, y el que presentará el sábado 16 de diciembre el popular bachatero Frank Reyes, se cierra una muy exitosa e histórica serie de memorables y multitudinarios conciertos en el anfiteatro, aseguran los organizadores.

Monday, 11 December 2017 14:22

LO ÚLTIMO EN TRATAMIENTOS PARA LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad que tiene muchos síntomas, causas o padecimientos en común, sin embargo, el tratamiento puede variar de acuerdo a las necesidades del paciente.

La Universidad de California realizó un estudio sobre los posibles tratamientos no convencionales y uno de ellos es la inyección de proteína FGF1 que es capaz de restablecer los niveles de azucares a partir de su aplicación en dos días o más. Además, revierte la parte insensible de la insulina y no provoca daños secundarios.

Otro de los tratamientos renovados, es la llamada “terapia combinada” que adopta dos medicamentos diferentes, analizando el efecto de cada uno de ellos, siendo posible que el primero no funcione como se espera y se necesite la aplicación del otro para reducir los niveles de glucosa o que ambos produzcan beneficios diferentes pero positivos y que su resultado sea más efectivo.

En El Salvador, de acuerdo a la opinión del Dr. Cristóbal Marroquín, entre los principales tratamientos está la aplicación de sulfonilureas (antidiabéticos orales) de 4mg a 8mg distribuidos uniformemente en dos tomas y, de forma individual, una de las más efectivas, son las metforminas a dosis de 850 mg dos veces al día: desayuno y cena, o agregando una tercera, en el almuerzo (dependiendo el caso), después de las comidas.

El tratamiento variará según la calidad de vida del paciente, compromisos con otras enfermedades, dietas y su estado nutricional. Si presenta un niveles mayores o iguales a 200gm de azúcar en el cuadro diabético, es necesario la aplicación de insulinas, partiendo desde la insulina humana lenta, (inicialmente empleando 0.3 a 0.5 unidades por kilo, distribuida en 2 dosis previas al desayuno y a la cena mezclada con medicamentos orales) y esta, se puede ir incrementando de acuerdo a las complicaciones o necesidades que se presenten hasta obtener mejorías.

Todo tratamiento debe ir reforzado con la participación activa del paciente, el cambio en la rutina de vida y la actitud con la que se enfrente.

Monday, 11 December 2017 14:21

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Cada 1 de Diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA y la campaña de este año, denominada “Mi salud, mi derecho” #myrighttohealth, está enfocada al derecho a la salud que todas las personas tienen, sin importar lugar, raza, sexo o condición social o económica.

El objetivo de la campaña es concientizar sobre el nivel de importancia que tiene el derecho a la salud y la labor que deben cumplir las instituciones encargadas para brindar una atención especializada y de alta calidad accesible para todos. Además, fomentar la racionalización sobre la necesidad de trabajar en conjunto para seguir con los procesos de evolución.

Se pretende que una de las maneras para acabar o disminuir la epidemia de SIDA, depende, en un alto porcentaje, al acceso que tengan las personas a un centro de atención médica.

En los últimos años se ha observado un avance considerable en los procesos y los tratamientos sobre el VIH. “En 2000, solo 685 000 personas que vivían con el VIH tenían acceso al tratamiento antirretrovírico. En junio de 2017, alrededor de 20,9 millones de personas tenían acceso a esos medicamentos vitales”, de acuerdo al informe que presenta ONUSIDA.

Parte de la superación obtenida se debe a personas que cumplen su rol de líderes y motivadores de grupos para que actúen en función del beneficio de las demás personas respaldados por un compromiso económico y financiero.

RÍO DE JANEIRO. La brasileña Poliana Okimoto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de natación en aguas abiertas, se despidió este domingo de las competiciones.

Okimoto, de 34 años, cerró su carrera como profesional con una victoria en la competición “Desafío rey y reina de mar” por equipos, en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

La brasileña, una de las principales nadadoras del país, consiguió la medalla olímpica en 2016 por descalificación de la francesa Aurelie Muller.

Okimoto acabó cuarta en los 10 kilómetros en aguas abiertas, pero subió al podio a por la medalla de bronce después de que los jueces descalificaran a Muller, segunda en meta, al considerar que se cruzó en el camino de Rachele Bruni y le impidió tocar la placa en la que tenía que marcar su llegada.

La nadadora también participó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde tuvo hipotermia, y tiene en su casillero un mundial de 10km en aguas abiertas.

SANTO DOMINGO. Un empate bastaba para ganarlo todo el domingo. Pero América SD llegó a resolverlo por méritos propios, y fue lo que hizo con un contundente 3-0 ante el porfiado Bien FC en la primera parte del cotejo, gracias a doblete del atacante Frandy Mateo, al cumplirse la novena fecha de la Liga de Fútbol XL.

El América se convierte en primer monarca del certamen cuando aún le resta una fecha, en otra gesta grandilocuente de lo que ha sido el club en todo el curso.

El primer tiempo había sido un dolor de cabeza para los americanistas, con un ataque muy trabado en la mediacancha y una defensa porosa que no sabía cómo detener las embestidas del Bien FC, que venía de ganar sus dos anteriores compromisos.

En dicho meridiano, el Bien FC tuvo cuatro opciones claras de hacer daño al indiscutido líder, incluyendo dos maniobras a boca de jarro malogradas por los delanteros, encabezados por José Bandé.

El hombre determinante esta vez fue Mateo, quien bajó los humos a un rival que pretendió salirse con las suyas en los primeros 45 minutos. El vertical hombre ofensivo puso la diferencia que al final sería suficiente, con gol en el minuto 57 que besó la red al ras del terreno.

América ya estaba con el acelerador puesto, y en el minuto 66 un golazo desde poco menos que la media cancha colocó el 2-0, en memorable factura para Junior Acevedo, quien recibió un balón en contragolpe y soltó un zapatazo que se fue al fondo en altura de la malla por el carril del primer poste.

América seguía entonces aprovechando los espacios que se creaban ante la desesperación del Bien FC, en busca de descontar más con corazón que ideas, con sus hombres desacertados por completo en los disparos a la puerta defendida por el venezolano José Mota, de fulgurante actuación una vez más.

La factura que sentenciaría el resultado final llegó con el segundo tanto de Mateo, quien en el minuto 88 soltó un rampante disparo frente a puerta a quema ropa del portero, que no tuvo más que ser espectador de la magistral obra.

“Llegamos todos aquí enfocados en ganar el campeonato por méritos propios: nada de que un empate nos aseguraba el objetivo”, señaló Mateo, rebosante de euforia.

INDIANÁPOLIS. Victor Oladipo logró la mejor marca de su carrera, con 47 puntos, y totalizó además siete rebotes y seis asistencias para que los Pacers de Indiana doblegaran el domingo 126-116 a los Nuggets de Denver.

Los Pacers montaron una racha de 8-0, coronada por un enceste de Thad Young, con cinco minutos por jugarse, para empatar el duelo. Indiana anotó los primeros nueve puntos de la prórroga para asegurar su cuarto triunfo consecutivo.

En el alargue, los Pacers superaron por 12-1 a Denver.

Myles Turner totalizó 24 puntos y ocho rebotes, mientras que Lance Stephenson sumó 12 unidades, seis balones capturados ante los tableros y seis asistencias, por Indiana.

Oladipo embocó seis triples. El más destacado llegó con 2:10 minutos restantes en el tercer periodo, y dio a los Pacers la ventaja por primera vez en el partido.

SANTO DOMINGO. Con 22 años y en su tercera temporada en la NBA, Karl-Anthony Towns Cruz no deja quedar mal a los que vaticinan que tiene el potencial para llegar a ser el mejor jugador de la liga. Con otro curso promediando doble-doble lidera en puntos (19,8) y rebotes (11,6) a unos Timberwolves que marchan cuarto (15-11) en la exigente Conferencia del Oeste rumbo a aparecer en playoffs por primera vez en 14 temporadas.

El talento de Towns trasciende el tabloncillo, ahonda en temas como el uso medicinal de la marihuana y enfrenta con propiedad posiciones del presidente Donald Trump. Es un estudiante que se graduó de bachiller con un promedio de 3.96 (A) y en el año que estuvo en la Universidad de Kentucky alcanzó 4.0 (A) estudiando kinesiología a pesar de llegar al Final Four en una exigente temporada con 31-0.

Towns le explicó a Luke Darby, de la revista especializada en moda, estilo y cultura masculina GQ, la rutina alimentaria que le permite mantener en óptimas condiciones su cuerpo de 7’0 pies y 245 libras para jugar todos los partidos de su equipo (190) desde que llegó a la liga en 2015.

—GQ: Primero lo primero: ¿cómo comienzas tu día?

KAT: “Siempre como la mitad del desayuno antes del entrenamiento, y la otra mitad después. Antes de entrenar, tengo dos tazas de fruta, entre 24 y 30 onzas de agua, y dos panecillos con tres cucharadas de mantequilla de maní. Yo como lo mismo una vez que mi entrenamiento ha terminado. El almuerzo es de seis onzas de pollo, cuatro tazas de arroz y tres tazas de vegetales. Así también es la cena”.

—GQ: Eso es... monstruosamente exacto. ¿Come los mismos volúmenes de comida todos los días?

KAT: “Sí, hago lo mismo con mi consumo de agua, también. Se trata de 48 onzas entre los dos desayunos, 48 onzas para el almuerzo y otras 48 onzas para la cena. Cuando eres un atleta, sabes que la hidratación es importante. Pero también lo es averiguar cuándo y cómo hidratarse, y cómo no sobre hidratar”.

—GQ: ¿Cuándo comenzaste con todo esto?

KAT: “Di un gran paso adelante con mi dieta, tratando de encontrar un mejor jugador de baloncesto y una máquina más aceitada. Cuando estaba en (la universidad de) Kentucky, me enseñaron mucho sobre dieta y nutrición, y sobre cómo cuidar mi cuerpo. A medida que avanzaba, fui más preciso”.

—GQ: ¿Cómo lidias con los antojos ahora que estás en una dieta tan reglamentada?

KAT: “Sé que tienes que desafiarte algunas veces, pero ... me gusta apegarme a mi plan de dieta”.

—GQ: Espera, ¿en serio?

KAT: “Cuando vea resultados, estará más emocionado con esa experiencia. Una vez comencé a ver cómo mi cuerpo estaba cambiando y cómo me estaba sintiendo, nunca quise dejarlo”

—GQ: Entonces, ¿por qué divide el desayuno a la mitad?

KAT: Se trata de no poner mucha comida en tu vientre al mismo tiempo. Permite que mi cuerpo entienda que hay una cierta cantidad de comida que es necesaria, y me ayuda a someterme a la porción precisa y a no sobrecargarlo”.

—GQ: ¿Cuándo llega el juego, no te sientes que necesitas estar un poco hambriento para jugar? ¿No te afecta sentirse vacío?

KAT: “No, pero soy un gran bebedor de agua durante los juegos. Si me siento un poco cansado en la cancha, también tendré algo de Gatorade. Pero solo cuando lo necesito. No estoy allí bebiendo todo el galón. Estoy recibiendo las porciones correctas. A través de mi asociación con Gatorade, en realidad tuve que hacerme una prueba de sudor, que determina cuánta sal y otros electrolitos pierden tus músculos cuando sudas. Algunas personas son suéteres pesados y otras no, así que estoy en mis mejores niveles de rendimiento en todos los juegos”.

—GQ: Espera, ¿eres un suéter pesado o ligero?

KAT: “No soy un aspersor, pero soy ... más que un suéter normal. Pierdo mucha sal”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La coordinadora del Bloque Progresista y presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) llamó a los políticos a una tregua sobre los  temas relacionados con el sector, durante las fiestas navideñas.

Maritza López de Ortiz dijo que durante esta época es mejor fomentar la tranquilad, armonía, paz y amor entre la población, dejando de lado las discusiones partidarias.

Llamó a la población a disfrutar esta temporada en familia donde se recuerda el nacimiento del niño Jesús tiempo especial para acercarse a las actividades religiosa para tener un encuentro con Dios.

Santo Domingo, 9 dic.- El diputado nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, consideró que a la democracia dominicana le conviene las primarias abiertas simultáneas, y aseguró que el presidente Danilo Medina no está impedido por la Constitución a optar por un nuevo período.

Una opinión similar tiene su compañera del Comité Político, la también diputada Miriam Cabral, quien refirió al artículo 110 de la Carta Magna para asegurar que el mandatario se puede postular en el 2020.

Ese artículo dice que la ley no tiene efecto retroactivo, y solo cuando sea favorable al que esté cumpliendo una condena.

Un aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana argumentó hoy que no se puede esperar que el Pacto Eléctrico favorezca al pueblo dominicano si se firma bajo los términos y con los negociadores actuales, tanto del sector privado como del Gobierno.

El exdiputado Carlos Peña recordó que el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, formó parte de los que entraron al pueblo dominicano en un laberinto al “entregar a empresarios privados” los activos del sector eléctrico propiedad del Estado, en el año 1998.

El político habló durante un encuentro con miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ante quienes atacó a los propulsores del neoliberalismo en el país que, como Isa Conde, acusan a las personas de escasos recursos económicos de ser los causantes del problema eléctrico.

Page 1 of 917